NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Purito tendrá a Dani Moreno y Losada como lugartenientes

Valerio Piva, director del Katusha, confirmó que "el objetivo del equipo es luchar por la clasificación general con Purito".

Actualizado a
Purito no descarta nada para el Tour.
Rodolfo Molina

El equipo ruso Katusha facilitó la formación que presentará en el Tour de Francia, en la que el catalán Joaquim Purito Rodriguez será el líder del conjunto y tendrá a su lado al madrileño Dani Moreno y al catalán Alberto Losada como principales apoyos en su objetivo de buscar la mejor plaza posible en la general.

Es la segunda participación de Purito en la gran ronda francesa. En 2010 logró acabar séptimo y ganó la etapa terminada en Mende. Recientemente, en AS, el ciclista catalán declaró que no renunciaba a ganar el Tour, mientras la carretera no dijera lo contrario, aunque veía muy complicado desbancar al keniata Chris Froome, al que considera claro favorito. También añadió que entre sus objetivos está el ganar una de las etapas.

El ruso Yuriy Trofimov será otro buen apoyo para las etapas de montaña. Aparte de éste y los tres españoles los rusos Pavel Brutt y Eduard Vorganov, el noruego Alexander Kristoff, el bielorruso Aliaksandr Kuchynski y el letón Gatis Smukulis completan la formación que tomará la salida el sábado 29 en Córcega.

"Creo que vamos a tener el mejor equipo posible y nuestro objetivo es luchar por la clasificación general con Purito", confirmó Valerio Pivas, director del Katusha. "Para este fin, tenemos fuertes escaladores como Losada, Trofimov y, por supuesto, Moreno, que será nuestro segundo al mando". El resto del equipo son buenos rodadores que ayudarán a Purito en la contrarreloj por equipos y en las etapas llanas, Entre todos tendrán también el objetivo de ganar al menos una etapa,