NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Andy Schleck será el líder del RadioShack, pero sin presión

"Después de los últimos 12 meses, será poco realista esperar un lugar en el podio, pero que actúe sin presión le puede beneficiar", dijo su manager.

Actualizado a
Andy Schleck, en la Vuelta a Suiza.
PETER KLAUNZEREFE

El excampeón luxemburgués Andy Schleck liderará al RadioShack-Leopard en el Tour de Francia pese a haber tenido problemas para ponerse a punto durante este año, dijo el miércoles su equipo. Desde que se rompió la pelvis en junio de 2012, Schleck no ha podido terminar la mayoría de carreras por etapas que ha disputado, aunque ha mostrado una mejoría últimamente al terminar en el puesto 40 de la clasificación general en la Vuelta a Suiza el pasado domingo. "Nadie en el equipo tuvo nunca dudas del talento de Andy", dijo el jefe del equipo Luca Guercilena en un comunicado. "Poco a poco ha vuelto al nivel que esperábamos de él. La Vuelta a Suiza nos animó y convenció para darle el papel que se merece y para darle la oportunidad de tener corredores entregados a su alrededor apoyándole".

Sin embargo, el objetivo de Schleck no será subirse al podio en los Campos Elíseos, dijo Guercilena. "Por supuesto que no presionamos a nuestro campeón. Después de los últimos 12 meses, sería poco realista esperar un lugar en el podio. Por otro lado, la falta de estrés y presión puede ser un estímulo positivo para realizar una actuación brillante". Schleck, campeón de la ronda gala en 2010, estará ayudado por el veterano Andreas Kloden, quien se ha subido en dos ocasiones al podio del Tour de Francia. El hermano mayor de Schleck, Frank, no participará ya que ha estado cumpliendo una sanción de un año por dar positivo en un control antidopaje durante el Tour del año pasado. El Tour de Francia comienza el 29 de junio en Porto Vecchio, Corcega.