CRITÉRIUM DEL DAUPHINÉ
Contador: "Llegaré en óptimas condiciones al Tour de Francia"
"Es pronto para saber las consecuencia. El costado izquierdo lo tengo bastante golpeado. Espero poder seguir con la preparación para el Tour", dijo sobre la caída. Dauphiné en directo
El español Alberto Contador, que terminó hoy décimo en la general del Dauphiné, a 4:27 del ganador, el británico Chris Froome, hizo un "balance muy bueno" y aseguró que durante la carrera francesa tuvo "sensaciones muy buenas" y que llegará "en óptimas condiciones al Tour de Francia". "El balance es bueno, muy bueno. Mis sensaciones son muy buenas, independientemente del resultado en la general, que es algo secundario. He estado centrado sobre todo en ir cada día mejor y estoy muy contento con el momento de forma que tengo ahora mismo y creo que llegaré en óptimas condiciones al Tour de Francia", afirmó en un comunicado.
"No voy a decir que mejor que ningún año", matizó, "porque eso habrá que verlo en carrera, pero como mínimo igual que en los años anteriores". Contador terminó hoy el Dauphiné ayudando a su compañero de equipo Michael Rogers, que tuvo un mal día en la subida a Risoul. "Era un día en el que tenía puesta la mirada. El final me iba bastante bien y hemos querido tener controlada la etapa todo el día. Tras el Col de Vars he tenido un poco de mala suerte, porque para un momento en que me dejo caer detrás del grupo en estos ocho días para dejar el chubasquero, he tenido una mala caída", explicó. "Me he podido levantar, he entrado de nuevo en el grupo y las sensaciones eran muy buenas en el último puerto", añadió.
El madrileño tenía previsto disputar la victoria de etapa porque hoy, con la lluvia, respiraba mejor. "Pero hemos visto que Rogers estaba en un mal momento", explicó, "y he pensado que era mejor echarle una mano para intentar mantener la posición. Al final no ha tenido un buen día, pero estoy contento porque las sensaciones son muy buenas". Con respecto a la caída, afirmó: "Todavía es pronto para saber si tiene alguna consecuencia. El costado izquierdo sí lo tengo bastante golpeado. Por suerte, con tanta lluvia llevamos bastante ropa, te deslizas más sobre el asfalto y tienes menos raspones. Espero que no me moleste para seguir con la preparación para el Tour".