NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Brad Wiggins no correrá el Tour

El Sky anunció que el vigente campeón de la ronda francesa no tomará la salida. "Es una gran decepción. No me puedo entrenar como necesito", dijo el ciclista.

Bradley Wiggins.

El Tour de Francia cumplirá cien ediciones sin su vigente campeón en la salida de Córcega. El Team Sky ha comunicado este viernes que Bradley Wiggins no se ha recuperado a tiempo de sus dolencias del Giro de Italia y no podrá participar en la Grande Boucle. “Es una gran decepción. Quería estar allí desesperadamente, por el equipo y por los aficionados, pero eso no va a suceder”, se lamentó el ciclista británico.

“No me puedo entrenar como necesito hacerlo y no voy a estar listo. Una vez que aceptas esto, es casi un alivio no tener que preocuparte de la lesión y de correr contra el tiempo. He pasado por esto antes, cuando me rompí la clavícula, y sé cómo funciona. Voy a ver si lo ordeno y me marco nuevas metas”, añadió Wiggins, que deja así una puerta abierta a la Vuelta a España, aunque el recorrido no se adapta bien a sus cualidades.

El Sky informó en el comunicado que Wiggins no ha podido “entrenar con toda la intensidad” durante el periodo de “tratamiento y recuperación de la enfermedad” que le obligó a retirarse del Giro de Italia hace dos semanas: una infección pulmonar. A eso añade unos problemas en una rodilla, que se golpeó en una caída en la séptima etapa del Giro.

“Debido a la enfermedad, a la lesión y al tratamiento, Brad ha sobrepasado el punto en el que pueda estar listo para el Tour de Francia. Es una gran pérdida”, comentó el mánager del Sky, Dave Brailsford. “No ha podido entrenar duro desde el Giro y necesita más descanso. Estas cosas pasan en el deporte, pero eso no quita para que tengamos una gran decepción en todo el equipo. Es muy triste tener al campeón vigente del Tour y no poder alinearlo. Pero Wiggins es un campeón, un deportista formidable, y volverá a ganar como antes”.

El médico, Richard Freeman, explicó que “la infección pulmonar ha desaparecido por completo”, pero reveló que “otros exámenes en la rodilla han mostrado que la lesión era más importante de lo que se había pensado inicialmente”. Wiggins parará ahora durante cinco días y volverá “gradualmente a los entrenamientos en dos o tres semanas”.

Paradójicamente, la baja de Wiggins también resuelve un problema al Sky, porque se auguraban posibles conflictos con Chris Froome, que había sido ratificado como líder del equipo para el Tour. “En el Sky hay muchos corredores en buen estado. Tenemos las mejores opciones para ganar”, dijo Wiggins, aunque sin citar a Froome.