Samuel disputará el Dauphiné para enmendar su mal Giro

WORLD TOUR

Samuel disputará el Dauphiné para enmendar su mal Giro

Samuel disputará el Dauphiné para enmendar su mal Giro

AFP

El líder del Euskaltel reconoce que no estuvo bien en Italia: "En seis años es la primera vez que fallo o no me meto en el top-ten de una vuelta grande".

Samuel Sánchez intentará enmendar en el Dauphiné (2-9 de junio) su fracaso en el Giro de Italia. El corredor del Euskaltel buscará la que sería la primera victoria en el World Tour para su escuadra. En un principio no estaba previsto en su calendario acudir a la ronda francesa, donde se darán cita los corredores que preparan el Tour de Francia, pero la presión popular por el mal rendimiento del equipo, además de las buenas sensaciones mostradas por el asturiano en la última semana del Giro, han provocado el cambio de decisión.

Samuel Sánchez quiere pasar página y mirar al futuro, aunque no olvida que en la pasada Corsa Rosa no cumplió los objetivos marcados, lograr un triunfo de etapa y la lucha por estar en el podio: "Creo que en seis años es la primera vez que fallo o no me meto en el top-ten de una vuelta grande. Todos los grandes campeones de la historia del ciclismo han fallado en alguna de sus citas, absolutamente todos". Samuel estuvo a punto de vencer en la cronoescalada de Polsa, sólo Nibali pudo rebajar su tiempo: "Pensábamos que a Nibali le bastaba con mantener la diferencia que tenía sobre el segundo clasificado, fue una auténctica sorpresa su crono".

Sorprendentemente, y a pesar de que el líder del Euskaltel mostró síntomas de debilidad desde que la carrera se acercó a la montaña, el ciclista asturiano considera que su nombre en Italia pesa mucho, y que le vigilaron en todo momento: "Sobre todo estuve marcado por gente que aspiraba a otras clasificacicones, me dificultaron pelear por una etapa y no saben lo que esto supone".

Comentarios

Comentarios no disponibles