GIRO DE ITALIA
Visconti repite en Vicenza
El siciliano consiguió su segunda victoria de etapa en este Giro, la cuarta del Movistar y la tercera consecutiva del equipo de Eusebio Unzué.
Giovanni Visconti se apuntó en Vicenza su segunda victoria en el Giro. Se trata de la cuarta del Movistar en esta edición, y la tercera consecutiva, tras la de Intxausti en Ivrea y la del propio Visconti en el Galibier (Dowsett se impuso en la crono). Pablo Lastras prometió una semana en Ibiza a todo el equipo si lograban tres triunfos, así que se entiende que la motivación por ganar era bastante importante.
El siciliano atrapó en la ascensión a Crosara, a 17 km de meta, al colombiano Rubiano, último superviviente de la escapada del día. Después de un descenso caótico, en el que se sucedieron los ataques en el pelotón, Visconti logró mantener su exigua ventaja hasta la meta. A los 30 años, ha obtenido al fin resultados en la carrera de su país: "Supone un orgullo rendir a este nivel, lo he esperado con impaciencia". Navardauskas, vencedor en Vajont, celebró su segundo puesto como Betancur en Florencia: no sabía que por delante había entrado otro corredor.
Como no se produjeron diferencias entre los favoritos, con la cronoescalada de Polsa (20,6 km al 5,4% de pendiente media, con rampas del 10%) comienza este jueves el tríptico que definirá el podio del Giro 2013. No obstante, las dos siguientes jornadas podrían anularse o verse drásticamente recortadas por el mal tiempo. La del viernes cuenta con el Gavia y el Stelvio impracticables debido a la nieve acumulada. Lo mismo sucede con Giau, Tre Croci y Tres Cimas de Lavaredo el sábado. La organización estudia trazados alternativos, pero, sobre todo, confía en un milagro de última hora, como el que permitió subir Mont Cenis y Galibier.