NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VUELTA ASTURIAS

Moreno gana en el Alto del Naranco; Txurruka, líder final

Txurruka ha ganado hoy la Vuelta a Asturias tras disputarse la segunda y última etapa, la tradicional Subida al Naranco, en la que se ha impuesto Javier Moreno.

Podio de Asturias 2013: Moreno, tercero; Txurruka, primero; y Landa, segundo.
EFE

El corredor vasco Amets Txurruka, del equipo Caja Rural-Seguros RGA, ha ganado hoy la Vuelta Ciclista a Asturias tras disputarse la segunda y última etapa, la tradicional Subida al Naranco, en Oviedo, en la que se ha impuesto Javier Moreno, del Movistar Team.

Txurruka ha logrado consolidar la diferencia alcanzada en la etapa de ayer cuando llegó en solitario a la meta situada en Pola de Lena, con cuatro segundos sobre el pelotón.

Moreno ha logrado la victoria de etapa al atacar en las rampas de ascenso al Naranco y lograr descolgarse del grupo de cabeza formado por Mikel Landa, del Esukaltel Euskadi; Andre Cardoso, CJR, y Delio Fernández, del OFM. Txurruca se había incorporado a este grupo a menos de un kilómetro de la meta luego de que estos corredores lograran neutralizar un ataque de Delio Fernández y el esfuerzo del ciclista vasco se ha visto compensado con la victoria en la Vuelta.

El corredor ha ocupado el cajón más alto del podio de la vuelta, seguido por Mikel Landa, del Euskaltel-Euskadi, y Javier Moreno, del Movistar Team, que han quedado a 3 y a 4 segundos, respectivamente, en la clasificación general. La tradicional subida al Naranco, segunda y última etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias, ha sido disputada por 104 corredores en una jornada de claros y nubes con temperaturas de 22 grados.

El ganador de la etapa ha entrado en meta seguido por Miguel Landa, y André Cardoso, segundo y tercero, respectivamente. Las hostilidades se han desatado poco después de la salida neutralizada en Bueño y se han sucedido durante los 157 kilómetros del recorrido, aunque han sido las rampas del duro ascenso final las que han hecho la selección natural de los más fuertes.

El pelotón ha tenido que trabajar duro para neutralizar los ataques a medida que se iban produciendo pero en las calles de Oviedo un grupo de cabeza ya se había definido como protagonista del ascenso.