OPERACIÓN PUERTO
Saiz y Belda: "Que no nos digan nada de la Operación Puerto"
Manolo Saiz recibirá el dinero que se le incautó el día de la detención: 42.224,10 euros, 38.500 francos suizos y 310 dólares australianos.
Manolo Saiz: "Estoy muy agradecido a mi familia, abogado, amigos y un ciclista, Carlos Sastre, porque ha sido el único que tuvo el valor de, cuando ganó el Tour de Francia, acordarse de las cosas buenas de Manolo Saiz. Era un momento difícil y lo hizo ante toda la prensa internacional. Se ha acabado esto, y sólo espero que nadie me recuerde absolutamente nada de la Operación Puerto. Ya he pasado página, no quiero acordarme de nada más. No sé lo que haré, ahora únicamente quiero estar con mi familia".
Vicente Belda: "Después de siete años de tortura, de leer y escuchar todo tipo de cosas, estoy satisfecho. Se ha llegado a decir de nosotros que somos una trama criminal. En mi interior estaba tranquilo, conforme, y confiaba en la justicia. Estas historias han quedado prácticamente claras. Ahora que ya ha pasado, pido por favor que se olvide la Operación Puerto".
Además, Manolo Saiz recibirá el dinero que se le incautó el día de la detención, 23 de mayo de 2006: 42.224,10 euros, 38.500 francos suizos y 310 dólares australianos. El cántabro se emocionó en la sala, al conocer el veredicto, y en el exterior, cuando habló con los medios.