NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE ROMANDÍA (2ª ETAPA)

Navardauskas logra al sprint el primer triunfo de su trayectoria

Se produjeron muchas ataques en la última cota del día, entre ellos el de Valverde, pero Sky controló para el líder de la carrera, Chris Froome.

Actualizado a
Navardauskas fue líder del Giro 2012.

Ramunas Navardauskas, prometedor lituano de 25 años, consiguió su primera victoria como profesional en la segunda etapa del Tour de Romandía, con un potente y lejano sprint que sorprendió a hombres más rápidos como Gasparotto o Meersman. Navardauskas, incorporado por el Garmin en 2011, se convirtió la pasada temporada en el primer corredor de Lituania que lideraba el Giro, gracias al triunfo de su equipo en la crono de la sexta jornada. En 2010 demostró que se trata de un ciclista con mucha fuerza y posibilidades para las clásicas, ya que, en categoría Sub-23, conquistó la Lieja, acabó cuarto en el Tour de Flandes y octavo en la Roubaix.

Chris Froome mantuvo con algún apurillo el liderato en la ronda suiza. El Sky se tuvo que exprimir a fondo para controlar los numerosos ataques que se produjeron en el último puerto del día, Plagne, de tercera categoría, a escasos 10 km de la meta. La batería la inició Rujano, siguió Rolland, Pinot y Kiserlovski le dieron continuidad, para que Valverde gastara el último cartucho antes de coronar. Todos los intentos fueron sofocados. A 6,5 km de la llegada, Astarloza, Sorensen, Wurf y Dyachenko también lo probaron, pero esta vez Blanco y Astaná se encargaron de echar abajo la fuga en busca de la volata. Este viernes, nueva etapa de media montaña, con dos cimas de segunda y otras dos de tercera.