Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Albacete Albacete ALB

-

Liga Endesa ACB
Iberostar Tenerife TEN

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Coosur Real Betis BET

-

Unicaja MAL

-

Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Groningen Groningen GRO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Willem II Willem II WII

-

Philippe Gaumont, que confesó dopaje, en coma con 40 años

DOPAJE

Philippe Gaumont, que confesó dopaje, en coma con 40 años

Philippe Gaumont, que confesó dopaje, en coma con 40 años

El exciclista del Cofidis, que escribió el libro 'Prisionero del dopaje' en el que relataba el uso de EPO, hormona o el pote belga (heroína, cocaína...), sufrió un ataque cardiaco.

Con sólo 40 años, el exciclista francés Philippe Gaumont sufrió un grave ataque cardiaco la tarde del martes en Lens, y permanece en coma en el hospital de Arras, según informó La Voix du Nord. Los nombres de Marco Pantani, Chava Jiménez o Frank Vandenbroucke, el belga con el que llegó a correr en Cofidis y falleció en 2009 de una doble embolia pulmonar, vienen a la mente... Jóvenes y malogrados.

Gaumont, que tiene como mayores éxitos la Gante-Wevelgem de 1997 y una medalla de bronce en pista en Barcelona 1992, dio positivo por nandrolona en 1998, aunque no fue confirmado. En 2004, fue arrestado en Francia en el marco de las investigaciones por dopaje en el Cofidis. Entonces, denunció el uso generalizado de sustancias prohibidas en el pelotón e incluso citó ya las transfusiones sanguíneas. El presidente del tribunal de Nanterre le preguntó entonces: “¿Hay una cultura de la jeringa? Y Gaumont no se escondió: “Sí, cien pinchazos al año no es mucho para un ciclista”.

Unas semanas antes de que Jesús Manzano revelara en AS cómo se dopaban en el pelotón, Gaumont ya habló de “esnifar medicamentos”, o de métodos para controlar el hematocrito. Escribió el libro Prisionero del dopaje en 2005 en que confesó la utilización de hormona del crecimiento, EPO o el explosivo pote belga (heroína, cocaína, anfetaminas...) que multiplicaba las revoluciones del corazón. Y denunció a compañeros como el ahora arrepentido Millar.

El exciclista francés iba a participar el miércoles, junto al seleccionador de fútbol Didier Deschamps en una Comisión de investigación sobre dopaje creada en el Senado francés en la que estuvo Travis Tygart, director de la USADA, que acusó a la UCI de “no hacer nada” y no asumir sus responsabilidades en el caso Armstrong. Los senadores vendrán a España el 9 y 10 de mayo.

Comentarios

Comentarios no disponibles