NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARÍS-CAMEMBERT

Fedrigo endereza el 2013 con su victoria en la clásica del queso

El francés atacó junto a Rolland, Georges y Antomarchi a tres kilómetros de la meta. El navarro Juanjo Oroz fue el mejor español, en la 13ª plaza.

Actualizado a
Fedrigo, ganador de etapa en el Tour 2012.

Pierrick Fedrigo, talentoso veterano de la Française des Jeux (34 años), se impuso en la París-Camembert tras superar al sprint a los tres corredores con los que atacó dentro de los últimos tres kilómetros de la prueba (de 206 km y ocho cotas): Rolland, Georges y Antomarchi. Poco pudieron hacer ante la punta de velocidad de este cuádruple ganador de etapa en el Tour de Francia (2006, 2009, 2010 y 2012), que dispone de una meritoria inteligencia táctica para aprovechar sus condiciones, y de un gran olfato para coger fugas buenas. No en vano, le apodan La nariz de Marmande (su localidad natal) por su prominente apéndice nasal. Fedrigo llevaba un 2013 bastante discreto, en el que había logrado algunos buenos puestos en rondas francesas (4º en el Tour du Haut Var y 6º en la Etoile de Besseges), pero lejos de su nivel habitual a comienzos de temporada. Suele brillar, sobre todo, en el Critérium Internacional de Córcega. Esta carrera la conquistó en 2010, cuando toda la atención mediática se la llevaron Armstrong y Contador, en su primer enfrentamiento con distintos maillots (ninguno destacó). En 2012, Fedrigo volvió a vencer en la cima de L'Ospedale.

El navarro Juanjo Oroz (Euskaltel), que ha completado una reseñable primavera entre piedras flamencas y francesas, fue el mejor español en la clásica del queso (los integrantes del podio obtienen como premio una pieza gigante de Camembert), al terminar 13º. Alejandro Valverde es el único ciclista nacional que se ha anotado esta prueba, en 2008.