NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA AL PAÍS VASCO

Francesco Gavazzi: "Le tengo tomada la medida a la carrera"

El nuevo líder de la Vuelta al País Vasco, Francesco Gavazzi, se mostró satisfecho por vestir el jersey amarillo. Ya ganó una etapa en 2010 y otra en 2011.

Actualizado a
Gavazzi, líder en País Vasco.

Gavazzi: “Parece que le tengo tomada la medida a esta carrera”
Gavazzi ha sumado dos triunfos de etapa en el País Vasco, en 2010 y 2011, y ayer rozó el tercero. Por la suma de puestos (seis), empató en la general con Vicioso (dos terceros puestos), pero la segunda plaza de ayer le llevó a lo más alto del cajón (el primer día fue cuarto). Así que no es de extrañar que desplegase en meta una gran sonrisa: ““Parece que le tengo tomada la medida a esta carrera. Buscaba al tercer triunfo y me he encontrado el maillot de líder, es una gran satisfacción”. El triunfo de Impey fue inapelable. “Es un gran corredor, ya conocía cómo hacerlo y ha ganado muy bien”. Su prenda amarilla es ahora codiciada por muchos. “Intentaré seguir de líder los próximos días, pero será difícil. La crono será decisiva”, concluyó el ciclista lombardo.

Alberto Contador: “He librado una etapa más”
Alberto Contador pasó la segunda etapa sin contratiempos, sabiendo que se trataba de una jornada de transición hacia el día clave de Arrate, el jueves, y, sobre todo, la crono que cierra la carrera, que decantarán la Vuelta al País Vasco. “Ha sido una etapa más tranquila que la de ayer, pero eso no significa que no haya habido tensión y que la gente no haya ido rápido”, analizó el corredor madrileño, quien hizo una radiografía de la jornada con Txurruka como elemento central. “Ha habido una fuga de un corredor que ha estado impresionante, y muchos equipos estaban interesados en la llegada en grupo. Mañana quizás se vean las posibilidades de cada uno, aunque tampoco se decidirá mucho, ya que no es una etapa de montaña como tal sino una rampa parecida a las clásicas (en la llegada de Trapagaran)”. Por lo tanto, estaba satisfecho: “He librado una etapa más. Había que estar atentos”.

Samuel Sánchez: “Ya llegarán las victorias”
Samuel Sánchez estuvo con los ojos muy abiertos en los últimos kilómetros, para evitar un susto parecido al de la jornada inaugural, que le penalizó con cinco segundos. “Ha sido una etapa tranquila; el gran protagonista fue Txurruka, un hombre muy valiente. Ha sido muy nerviosa al final, hay que ir día a día, nuestro objetivo es el Giro y a pesar de que no tenemos aún ninguna victoria en el casillero, hay que tener paciencia y tranquilidad, porque llegarán”, valoró el campeón olímpico en línea de meta. La formación naranja tiene subrayada en rojo ‘su’ carrera: “El equipo ha trabajado bien y no se puede decir nada”, completó el asturiano.