OPERACIÓN PUERTO
Yolanda Fuentes: "Mi delito es ser hermana de Eufemiano"
"No entiendo qué hacemos ni mi cliente ni yo aquí". El letrado afirmó que no existe ni una sola prueba de que haya cobrado por los delitos que se le imputan.
El abogado de Yolanda Fuentes, Ignacio Arsuaga, dijo hoy no entender de qué se acusa a su representada, a quien "ni a puñetazos se puede imputar un delito continuado" y su única culpa "es ser hermana de Eufemiano Fuentes".
"Todas las acusaciones han pasado de puntillas, pero se la acusa de autora o cooperadora necesaria, pero no sabemos de qué. El tipo delictivo es ser hermana de Eufemiano Fuentes. Siete años de pena de banquillo que ya ha cumplido, siete años de pena de telediario, sometida a la libertad de prensa, pero a Yolanda Fuentes le ha destrozado la vida", afirmó.
El letrado repasó las referencias a su defendida durante todo el proceso, en el que no se incautaron objetos con su nombre y los pocos testigos que la identificaron lo hicieron por su trabajo como médico en el equipo Kelme, salvo Jesús Manzano para el que pidió que se exijan responsabilidades por haber mentido en el juicio.
"Tiene dos conversaciones con su hermano, con el que comparte profesión. Durante 20 días de grabaciones llama dos veces y ni una sola conversación con Merino. ¿Eso es propio de un autor o de un colaborador necesario?", cuestionó Arsuaga.
El letrado recordó que el juez instructor ya dijo "que no existe ni una sola prueba de que haya cobrado por los delitos que se le imputan" y lamentó que los acusados fueran objeto de un "fusilamiento fotográfico" el primer día del juicio frente a su derecho a "no sufrir un trato degradante, a una persona inocente y carente de delitos penales".
"No entiendo qué hacemos ni mi cliente ni yo aquí. Nos sentimos indefensos. No tenemos nada que ver con lo que se nos acusa, no se dónde se consiguen certificados de no haber hecho transfusiones, extracciones o vender medicamentos. No se puede probar aquello que no se ha hecho", concluyó.