NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Valverde revisó las "decisivas" etapas pirenaicas del Tour

Junto al colombiano Nairo Quintana, recorrió las dos primeras jornadas de montaña que romperán la general del Tour. "Las dos son bastante duras”, valoró Valverde.

MadridActualizado a
Nairo Quintana y Alejandro Valverde, en la cima de Val Louron, puerto que se subirá en la 9ª etapa del Tour de Francia.
MOVISTAR

Alejandro Valverde, ya recuperado de su caída en la Volta a Catalunya, que le obligó a abandonar cuando iba líder, ha inspeccionado las dos etapas pirenaicas del Tour de Francia y la del Formigal, de la Vuelta a España, en compañía del colombiano Nairo Quintana y José Luis Arrieta, director deportivo del Movistar.

“Ha merecido la pena”, comentó Valverde.” Aunque hemos pasado muchas veces por los Pirineos, hay puertos, como los dos del primer día y Val Louron o la Hourquette en el segundo, que no conocía. Me ha venido muy bien para saber qué nos vamos a encontrar en julio. Aunque había bastante nieve, hemos podido hacer prácticamente todas las subidas”.

Las etapas son la 8ª y 9ª etapas del Tour (sábado 6 y domingo 7 de julio) con finales en Ax 3 Domaines y Bagnères de Bigorre. Se trata de las dos primeras jornadas de montaña que tendrá la carrera y, por tanto, en las que se clarificará la general.

La octava etapa tiene cinco puertos, con Pailhères justo antes de la ascensión final a Ax 3 Domaines (8 km al 8%). La novena no acaba en alto, pero tiene otros cinco puertos aún más respetables: Portet d’Aspet, Menté, Peyresourde, Val Louron-Azet y La Hourquette d’Ancizan, éste último a 30 km de meta.

“Cualquiera de las dos etapas puede ser decisiva, porque son bastante duras”, valoró el líder del Movistar. “En la primera todo está comprimido al final, pero el terreno antes de Pailhères ya es complicado y se va a llegar muy estirado. Los dos puertos son de entidad, pero Pailhères me ha parecido durísimo, la verdad. Será la primera etapa de montaña del Tour y eso la hace más peligrosa todavía. El segundo día la etapa no es muy larga, pero es que no hay un metro de descanso. Va a ser rápida y nerviosa seguro. Como tengas un mal día...”

De vuelta a Pamplona, Valverde y Quintana inspeccionaron la subida a Formigal, meta de la 16ª jornada de la próxima Vuelta a España. Ambos, junto a la casi totalidad del equipo Movistar, entrenarán la contrarreloj por equipos, con vistas a las que se encontrarán en el Tour de Francia y el Giro de Italia; lo harán mañana y el viernes en el Circuito de Velocidad de Los Arcos (Navarra).

Valverde volverá a la competición el próximo sábado en el GP Miguel Indurain. El domingo disputará la Vuelta a La Rioja, no participará en la Vuelta al País Vasco (1 al 6 de abril), pero si en la Klasika de Amorebieta (domingo 7), antes de partir a las clásicas belgas. “De la caída de Catalunya ya estoy recuperado y las sensaciones están siendo buenas”, aseguró Valverde.