Exhibición de Cancellara a una semana del Tour de Flandes

E3 HARELBEKE

Exhibición de Cancellara a una semana del Tour de Flandes

Exhibición de Cancellara a una semana del Tour de Flandes

Reuters

El suizo ganó la E3 con un ataque a 35 km de meta, al aprovecharse del marcaje de los favoritos a Sagan, que fue segundo. Daniel Oss acabó tercero.

La mayor parte de los triunfos de Fabian Cancellara han llegado de la misma manera, con su particular copyright: ataque lejano, en el caso de esta E3, a 35 km de Harelbeke, y contrarreloj hasta la meta. El suizo llegó a disponer de más de dos minutos respecto a Thomas, Sagan, Chavanel, Langeveld y Oss. Pese a un momento de mayor empuje de sus perseguidores, que se pusieron a 40 segundos, no dio signos de debilidad. Cancellara ya ganó la E3 en 2010 y 2011. Esta temporada aún no había alzado los brazos, tras quedar tercero en San Remo y cuarto en la Strade Bianche. A una semana del Tour de Flandes ha asestado un duro golpe al Omega y a Tom Boonen, dominador absoluto de los adoquines en 2012. Sagan, segundo, y Oss, tercero, sus escoltas en el podio, también tendrán mucho que decir en el segundo Monumento de 2013, al igual que el Sky.

Boonen, que en la salida presumía de sus cinco victorias en la E3 con un jersey personalizado, rompió la carrera en el Taaienberg, a 62 km de la llegada. Con él se marcharon Cancellara, Stybar, Roelandts, Boasson Hagen, Hayman, Vanmarcke y Oss. Vandenbergh, Boom, Jerome y Langeveld, que formaron un cuarteto en tierra de nadie, entre el corte bueno y el pelotón, enlazaron con la cabeza nueve km después. No obstante, el calentón que se pegaron los compañeros de Sagan facilitó la captura. El eslovaco, que tuvo que cambiar de bicicleta por un pinchazo, se sobrepuso a bastantes problemas, menos al marcaje al que le sometieron. Boonen falló en el instante decisivo, y de ambas situaciones se benefició Cancellara, que arrancó, no miró atrás y reventó a sus rivales, que no pudieron atraparle.

Comentarios

Comentarios no disponibles