NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

Rolf Sorensen también confiesa haberse dopado en el pasado

El danés, de 47 años, fue uno de los clasicómanos más destacados en la década de los 90. En su testimonio no da nombres, sólo admite su culpa.

Rolf Sorensen, en el GB.

Otro de los corredores más destacados del pelotón en la década de los 90, el danés Rolf Sorensen, ha confesado haberse dopado. Este clasicómano, de 47 años en la actualidad, ha admitido, en una nota de prensa emitida al Politiken, que tomó EPO y cortisona durante prácticamente toda su trayectoria profesional. "La única razón o excusa por la que lo hice era para estar en igualdad de condiciones respecto a los demas. Muchas veces se me ha preguntado a este respecto en el pasado, y nunca lo había confesado hasta ahora. Pido sinceras disculpas por haber recurrrido al dopaje y por la tardanza en asumirlo públicamente".

Sorensen, que tiene como principales victorias una París-Tours (1990), una Lieja (1993), un Tour de Flandes (1997), una etapa en el Giro y dos en el Tour, perteneció a Fanini, Ariostea, Carrera, GB, Rabobank, CSC y se retiró en el Landbouwkrediet: "No voy a señalar a nadie, no es mi estilo. Todo lo que hice fue por mi propia responsabilidad. Tampoco habrá más declaraciones u otros nombres en el futuro". Su testimonio se une al aluvión de declaraciones de muchos excorredores de los 90 y principios de los 2000 en la misma línea en los últimos tiempos.