VUELTA A LA RIOJA
La Vuelta a La Rioja tendrá 158 kilómetros y un circuito urbano
La carrera, que se disputa como una clásica de un día desde 2009, contará con dos puertos de tercera y un circuito urbano por Logroño en el recorrido.
La Vuelta a La Rioja, clásica de un día desde 2009, pero con ganadores tan prestigiosos como Marino Lejarreta, Miguel Indurain, Laurent Jalabert, José María Jiménez o Abraham Olano, se disputará el próximo 31 de marzo con un recorrido de 158,7 kilómetros, unos 40 menos que en anteriores ediciones. Este trazado contará con dos puertos de tercera categoría, Valpierre, en el km 35, y ElCiego, en el km 88, y un circuito urbano por las calles de Logroño en los 15 kilómetros finales. A 56 km de meta se realizará un primer paso por la capital riojana, por lo que es más que probable que se produzca una resolución al sprint en El Espolón.
En total, la 53ª edición de la Vuelta a La Rioja, organizada por el Club Ciclista Logroñés, dispondrá de 88 corredores divididos en once equipos. Entre ellos, los dos españoles pertenecientes al World Tour, Movistar y Euskaltel, el Caja Rural, continental profesional, y los continentales Burgos y Euskadi. El año pasado se impuso el ruso Evgeny Shalunov, 21 años, del Lokosphinx. Francisco Iglesias, responsable de la carrera, solicitó a la UCI cambiar de fechas porque a primeros de abril se habían quedado "solos en España", y el 31 de marzo favorecerá "sinergias" con el GP Indurain (30) y la Vuelta al País Vasco (1-6 abril).