NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLTA A CATALUNYA

Purito recibió el trofeo de mejor corredor del World Tour 2012

Así valoró el catalán el título, que le entregó McQuaid en Calella: "Es un honor recibir este título en casa, delante de todos mis seguidores y en la carrera de casa".

Actualizado a
Pat McQuaid entrega el trofeo World Tour 2012 a Purito.
EFE

Joaquín Purito Rodríguez recibió en la meta de Calella, de manos de Pat McQuaid, presidente de la UCI, el trofeo que le acredita como mejor corredor del Ránking World Tour 2012: "Ha sido todo un detalle que la UCI haya esperado a entregarme el galardón en mi casa, ante mis seguidores y la afición de mi país. Este título es una victoria más que quiero compartir con todos los aficionados porque en gran parte se lo debo a ellos".

Segundo en el pasado Giro y tercero en la Vuelta de 2012, el ciclista español logró el triunfo final en el World Tour con una suma total de 692 puntos, 91 más que el británico Bradley Wiggins (Sky), ganador del Tour de Francia, y 282 más que el belga Tom Boonen (Omega), que logró la tercera plaza.

En cuanto a su presencia en la Volta a Catalunya, el vencedor en 2011 ha asegurado lo siguiente: "No voy a eludir mi papel de favorito. No vengo a la Volta a reservarme o entrenarme, vengo a ganar. Las metas de Vallter 2000 y Ainé serán claves. Tengo buenas sensaciones ante un recorrido que se adapta a mis características. Será difícil de repetir el éxito de hace dos años, pero tengo ganas. El trazado me gusta. Son etapas durísimas y eso me va bastante bien. Será apasionante”.

Respecto a la primera jornada, en la que se produjeron las primeras diferencias, advirtió: "La verdad es que no esperaba que ya se desatasen las hostilidades, pero la carrera se ha roto tras una caída en el grupo de cabeza y, a partir de ahí, todo ha estado más abierto hasta el final. Está claro que aquí todo el mundo viene a ganar. Bradley Wiggins lo ha demostrado, porque él ha sido el impulsor del corte, con Valverde bien colocado y Gesink a su estela; la temporada va a ser muy dura, la verdad".

La admisión de su equipo, el Katusha ruso, en el World Tour le permitirá competir en el Tour de Francia sin tener que cambiar de equipo: "Bueno, lo más importante han sido las victorias de etapa que he logrado ya esta temporada, pero no voy a negar que estoy contento porque ha sido una gran lucha por algo que creíamos justo y lo hemos logrado. Hemos peleado por ello y ahora estamos todos más tranquilos. Nuestro objetivo era ése".