MILÁN-SAN REMO
Todos contra Sagan en el primer Monumento de la temporada
El eslovaco, que acumula cinco triunfos en este 2013, es el máximo favorito a ganar en San Remo. Cancellara, Nibali, Gilbert, Cavendish, Goss o Greipel, otros candidatos.
Por concretar en el análisis de esta Milán-San Remo 2013, primer Monumento de la temporada: RCS ha alterado la tradición y la ha pasado a domingo, y Peter Sagan es el máximo aspirante a la victoria. El eslovaco, de 23 años, acumula ya cinco triunfos, en la reciente Tirreno superó a los mejores velocistas en un sprint puro, y aguantó con los mejores uphill finishers en una etapa salpicada de muros inverosímiles. En resumen, puede ganar de todos los colores posibles.
Y Sagan asume su papel con naturalidad: “Me gusta que cada año me consideren entre los favoritos, aunque todavía no haya vencido. Me siento muy bien, pero veo la Classicissima como una carrera extraña. A pesar de que con mi falta de experiencia resultará difícil conquistar un Monumento, espero robar uno lo antes posible”.
Vincenzo Nibali, dominador de la Tirreno, se expresa con la misma claridad: “Debo inventar algo entre Cipressa y Poggio. No me falta coraje”. A Cancellara, Gilbert, Pozzato o Gerrans también les interesa romper el pelotón. Cavendish, Goss, Greipel o Demare esperan que su ocasión llegue en una volata. “Aunque será un milagro batir a Sagan”, en palabras de Cavs.
Respecto a los españoles, Ventoso y Rojas pueden jugársela al sprint en un grupo reducido, y Lastras y Gorka Izagirre, desde lejos. Sin embargo, destacan más las bajas: Valverde, centrado en las Ardenas, y, sobre todo, Freire, triple ganador en San Remo, retirado y añorado.