Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Nibali se apuntó su segunda Tirreno tras resistir a Froome

TIRRENO-ADRIÁTICO

Nibali se apuntó su segunda Tirreno tras resistir a Froome

Nibali se apuntó su segunda Tirreno tras resistir a Froome

RCS

El británico del Sky recortó 11 segundos a Nibali, pero no pudo quitarle el primer puesto. Contador completó el podio como tercer clasificado. Tony Martin ganó la última crono.

Vincenzo Nibali reeditó su victoria en la Tirreno-Adriático tras resistir el último empujón de Chris Froome en la crono que cerraba la carrera (en San Benedetto del Tronto, 9,2 km totalmente llanos). El italiano del Astaná, de 28 años, ganó la general el lunes, cuando se marchó junto a Peter Sagan y Purito Rodríguez después de uno de los muros de porcentajes por encima del 25% que salpicaron la etapa. La ronda ha estado marcada por la lluvia y la dureza, pero Nibali lo llevó bien: “Me gusta el agua y me gusta atacar, por algo me llaman El Tiburón del Estrecho (nació en Messina, en la isla de Sicilia). Me siento muy orgulloso de haber podido repetir título”.

A pesar de su horrible posición sobre la bicicleta, en constante cabeceo y movimiento (nunca se ha preparado en el túnel del viento), Froome le metió 11 segundos a Nibali y se quedó a sólo 23 del triunfo. Por su parte, Alberto Contador, con una discreta contrarreloj, subió al podio como tercer clasificado. Desbancó a Purito (quintopor dos segundos y aguantó al polaco Michal Kwiatkowski (cuartopor uno. El alemán Tony Martin, vigente campeón del mundo de la especialidad, se llevó la crono. Jonathan Castroviejo, posiblemente el mejor corredor español en la disciplina, acabó quinto, a 14 segundos de Martin.

Comentarios

Comentarios no disponibles