Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OPERACIÓN PUERTO

Fuentes declinó tratar a ciclistas de Ferrari para el Tour

No quiso en mayo de 2006 comenzar a tratar a corredores que trabajaban con "el jefe de la escudería italiana", en referencia a Michele Ferrari, por falta de tiempo para el Tour.

El doctor Eufemiano Fuentes, principal imputado en el juicio de la Operación Puerto, no quiso en mayo de 2006 comenzar a tratar a corredores que trabajaban con "el jefe de la escudería italiana", en referencia a su colega italiano Michele Ferrari, ya que había poco tiempo para preparar el Tour de Francia.

Fuentes, en conversación telefónica con el ciclista alemán Jorg Jaschke, explicó su nula disposición a trabajar con corredores que, al parecer, no estaban contentos con otro su otro médico, lo que comentó con el responsable técnico del equipo.

"Tuve una reunión con el jefe y le dije que era imposible que trabajara ahora con el vino de Rioja. Podemos hablar en el futuro, pero ahora es demasiado tarde. Si trabajo ahora no tendría éxito y prefiero que la escudería italiana tenga la responsabilidad, no yo", señalaba en mayo de 2006.

"Ya sabes" -comentaba Fuentes en presunta alusión al kazako Alexandre Vinokurov, "Vino", y su compatriota Andrei Kashechkin- "que el jefe de la escudería italiana está con dos vinos, el de Rioja y el normal", corredores ambos que en esas fechas militaban en el equipo Liberty, dirigido entonces por Manolo Saiz.

El médico canario dudaba de la preparación del médico "de la escudería", y así se lo hizo saber a Jaschke. "No está tan bien preparado como creías. Tiene buenos alumnos, incluso uno de ellos ganó siete premios. Ya sabes, son los alumnos los que hacen que el profesor sea bueno, y en definitiva los que tienen el mérito", añadió.

La alusión a los "siete premios" sería la referente al estadounidense Lance Armstrong, recientemente desposeído de todos sus títulos -entre ellos siete Tours de Francia- y confeso de dopaje.

Ante la posibilidad de que otros corredores fuesen tratados por Fuentes, como propuso su director deportivo, según el propio Jaschke, el médico español le mostró sus intenciones.

"Si te gusto, me gustas; si te beso, me besas, y si no, hasta la próxima", zanjó.