NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

Rasmussen acusa a Menchov de recibir transfusiones

Ante un tribunal holandés, Michael Rasmussen amplió su confesión. Dice que Boogerd, que lo reconoce, y Menchov, que lo niega, se hicieron transfusiones sanguíneas en Rabobank.

Actualizado a
Michael Rasmussen, en el tribunal de Arnhem (Holanda).
EFE

Michael Rasmussen admitió hace unas semanas haberse dopado durante casi la totalidad de su trayectoria deportiva. Sin embargo, no entró en muchos detalles, ya que los guardó para los tribunales competentes en Holanda, debido a que la mayor parte de estos métodos ilegales los llevó a cabo con el Rabobank. Y, según la agencia neerlandesa ANA, El Pollo ha asegurado que "los responsables del equipo conocían lo que hacían los corredores, y lo consentían".

Rasmussen señala directamente a Erik Breukink y Theo de Rooij, sus directores en el Tour de 2007: "Después de la novena etapa, todos estábamos de acuerdo en que Menchov, Boogerd y yo nos practicáramos transfusiones de sangre. Los técnicos lo sabían y lo toleraban, pero trataban de mantenerse lo más lejos posible". Boogerd dijo en la televisión holandesa que sí se sometió a transfusiones, aunque disputaba el Tour "relativamente limpio", lo que difiere con la versión de Rasmussen. Por su parte, Menchov (antes relacionado con el Caso HumanPlasma) lo negó todo: "No es verdad, no tengo nada que hablar".

De Rooij sí admitió que sus ciclistas pudieron recurrir a sustancias prohibidas de manera puntual, pero que no se trató de una fórmula generalizada dentro de la estructura del Rabobank. Rasmussen también ha reclamado en su visita a los juzgados de Arnhem 7,3 millones de dólares por su exclusión del Tour de 2007, que liberaba (y que luego ganó Contador), y posterior despido.