NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO EN PISTA

Eloy Teruel, subcampeón del mundo en puntuación

El murciano tuvo en la mano la medalla de oro, que se le escapó en el último sprint ante el británico Simon Yates. El bronce fue para el ruso Sveshnikov.

Actualizado a
Eloy Teruel
JOE CASTRO/EFE

El murciano Eloy Teruel logró la plata en puntuación en el Mundial de pista que se está celebrando en Minsk (Bielorrusia). Una prueba espectacular donde el oro se decidió en el último sprint. Allí, al británico Simon Yates le valió con ser tercero ya que el español no puntuó y acabó a un solo punto del nuevo campeón del mundo de la disciplina. El bronce fue para el ruso Kirill Sveshnikov.

El punto de inflexión llegó cuando Teruel, junto con otros tres corredores, tomó una vuelta de ventaja que le hizo llegar al ecuador de la prueba en segundo lugar. Luego, tras puntuar en varios sprints, llegó a las últimas vueltas en primera posición, aunque seguido de cerca por Yates, que le arrebató el oro in extremis. "Intenté coger una segunda vuelta, pero por detrás se llegó a un acuerdo para tirar. Aún así no es mal balance. En dos Mundiales en puntuación, un cuarto y un segundo puesto. Con Escuredo hay un gran ambiente y eso se nota. Pienso que tendría que haber disputado más campeonatos en esta disciplina", aseguró el español tras colgarse la plata.

Eloy Teruel continúa así con su gran Mundial ya que también participó en el cuarto puesto de la selección de persecución por equipos, donde Dinamarca dejó a España sin el bronce. Con esta plata, la Selección suma una presea mundial a su palmarés después de que la última la lograra Olaberria en omnium en 2010.