Contador no declarará porque Manolo Saiz renuncia a ello

OPERACIÓN PUERTO

Contador no declarará porque Manolo Saiz renuncia a ello

Contador no declarará porque Manolo Saiz renuncia a ello

NICOLAS BOUVY

EFE

Ignacio Arroyo, abogado de Manolo Saiz, ha anunciado la decisión de renunciar a la declaración de Contador "a la vista del desarrollo del juicio".

El abogado de Manolo Saiz, Ignacio Arroyo, anunció al término de la sesión de hoy en el juicio de la Operación Puerto que renuncia a la declaración como testigo del corredor madrileño Alberto Contador, que sólo había sido solicitada por él.

Contador estaba citado para declarar el próximo viernes en el juzgado número 21 de lo Penal de Madrid, pero al haber renunciado a su comparecencia la única parte que la había pedido la juez ha aceptado su anulación.

Ignacio Arroyo ha anunciado la decisión de renunciar a la declaración de Contador "a la vista del desarrollo del juicio".

En declaraciones posteriores a los periodistas, el letrado ha asegurado que no ha hablado con los abogados del corredor y que ha tomado personalmente la decisión de no citarle porque "la prueba que pretendía acreditar con él ya ha quedado acreditada".

La juez que preside el mismo, Julia Patricia Santamaría, también ha comunicado al término de la sesión de hoy que el ciclista Ángel Vicioso, el único en activo de todos los citados en la vista como testigo y que tenía que declarar también el día 22, no ha podido ser localizado.

La magistrada ha añadido que en caso de persistir esta situación, se planteará pedir "a la fuerza pública" que le localice para su traslado al tribunal.

Vicioso debía haber declarado el pasado día 12, pero es día presentó un certificado médico señalando que padecía una lumbalgia que le impedía comparecer en el Juzgado.

Comentarios

Comentarios no disponibles