OPERACIÓN PUERTO
"Los médicos eran algo más que un padre para el ciclista"
La AEA recaba información sobre el 'Caso Rsoc', pero no puede obligar a declarar El juicio se retomará el lunes con tres ciclistas: Jaksche, Basso y Serrano
Maximino Pérez, exdirector de equipos ciclistas como el Seur y o el Relax-Fuenlabrada, acudió ayer a los Juzgados para visitar a los que él definió como "la familia durante 25 años"; es decir, los cinco acusados: Vicente Belda, Manolo Saiz, Eufemiano Fuentes, Ignacio Labarta y Yolanda Fuertes.
Maximino reconoció también que conocía "la existencia de transfusiones en el ciclismo", una práctica prohibida por el reglamento deportivo, aunque matizó: "En mis equipos no se practicaron nunca". En este sentido añadió que todo se hacía para "velar por la salud de los corredores".
Díaz Lobato y Gadeo no testifican
Las acusaciones del juicio de la Operación Puerto han renunciado a la declaración como testigos de los exciclistas Darío Gadeo y Pedro Díaz Lobato, previstas para el próximo lunes. Ambos se habían unido a las denuncias de dopaje de Jesús Manzano en 2004. Así, finalmente sólo testificarán tres corredores el 11 de febrero: el alemán Jorg Jaksche, el italiano Ivan Basso y Marcos Serrano. Estos dos últimos lo harán por videoconferencia.