NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHALLENGE DE MALLORCA

Valverde gana la tercera prueba de la Challenge de Mallorca

Es la primera victoria de la temporada del ciclista murciano, que se impuso por velocidad a Henao y Gesink en la llegada al Monasterio de Lluc.

Actualizado a

Alejandro Valverde venció en la tercera prueba de la Iberostar Challenge de Mallorca, el trofeo Serra de Tramuntana. El corredor del Movistar se apunta así su primera victoria de la temporada en una carrera que transcurrió por cinco puertos, el último, el Puig Mayor de primera categoría, a 20 km de meta.

Fue ahí donde se hizo la selección de los mejores. Antes la etapa estuvo animada por una escapada de salida de diez corredores entre los que marchaban los españoles Rubén Fernández (Caja Rural) y Gorka Izaguirre (Euskaltel), y donde Tanking (Blanco) y Kolobnev (Katusha) parecían los más fuertes. De hechos estos dos fueron los que más aguantaron en cabeza cuando el pelotón, comandado por el Sky, aceleró el ritmo llegando al Coll de Soller (2ª), a unos 40 kilómetros de meta.

De ese grupo principal salieron ocho escapados, entre ellos Wiggins y Henao (Sky), Valverde y Rui Costa (Movistar) y Gesink (Blanco). El ganador del Tour lo intentó, pero no aguantó el ritmo endiablado que se estaba marcando, que no sólo lo descolgó sino que propició la caza de los que quedaban por delante.

Gesink se puso en cabeza y sólo aguantaron Henao junto a los dos Movistar, Valverde y Costa. Los del equipo de Unzué comenzaron a partir de ahí una carrera estratégica que consistía en controlar a sus dos rivales a la vez que aceleraban para desgastarles. Tras varios intentos, los cuatro llegaron juntos a la meta, en el Monasterio de Lluc, donde Valverde hizo gala de su punta de velocidad y acabó estrenando su palmarés en 2013 en su primera carrera del año.