NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Challenge Vuelta Ciclista a Mallorca

Kenny De Haes da la sorpresa y Wiggins se luce en Palma

El primer español en llegar a la meta, situada en el Paseo Marítimo de Palma, fue Francisco José Ventoso (Movistar Team), seguido de su compañero de equipo, José Joaquín Rojas.

Actualizado a
El ciclista belga del Lotto Belisol, Kenny Dehaes (c) en el podium acompañado por el estadounidense del Garmin Sharp Tyler Farrar (d), segundo y el británico del Sky Procycling Ben Swift, tercero, tras ganar el Trofeu Palma de la XXII Iberostar Challenge Volta Ciclista a Mallorca 2013, que ha tenido un recorrido de 116 kilómetros con salida y llegada en la capital balear.
MONTSERRAT T DIEZEFE

El belga Kenny Dehaes dio la sorpresa en la primera prueba de la Iberostar Challenge de Mallorca y se impuso en el Trofeo Palma, un circuito urbano en el paseo marítimo de la capital mallorquina que abría el calendario ciclista español.

CLASIFICACIÓN

1) Kenny Dehaes (BEL) LOTTO BELISOL.... 2:39:07 2) Tyler Farrar (USA) GARMIN-SHARP mt. 3) Ben Swift (GBR) SKY PROCYCLIUNG mt. 4) Alessandro Petacchi (ITA) LAMPRE-MERIDA mt. 5) Fco. Jose Ventoso (ESP) MOVISTAR TEAM mt. 6) Jose Joaquin Rojas (ESP) MOVISTAR TEAM mt. 7) Adrien Petit (FRA) COFIDIS mt. 8) Viktor Manakov (RUS) RUSVELO mt. 9) Yoeri Havik (NED) CT. RIJKE SHANKS mt. 10) Arthur Ershov (RUS) RUSVELO mt.

El belga del Lotto fue más rápido en el sprint que especialistas de la talla del norteamericano Tyler Farrar (Garmin), segundo, el británico Ben Swift (Sky), tercero, o el veterano italiano Petachi (Lampre). Dehaes, de 28 años, que apuntaba a futbolista aunque acabó ciclista como su padre, logra su cuarta victoria en profesionales, categoría a la que llegó tras brillar en Sub-23, donde se apuntó el Tour de Flandes.

Antes, el francés Quemeneur (Europcar) intentó que la prueba no se resolviese con una llegada masiva protagonizando una larga fuga que al final sólo le reportó victorias en categorías menores como las metas volantes o la combinada. En su fracaso contribuyó Bradley Wiggins, una de los grandes estrellas de la carrera.

Y es que buena parte de los aficionados que se dieron cita en el trazado mallorquín fueron para ver campeón del tour y medalla de oro en Londres, que tanto en la salida como en la llegada fue de los más aplaudidos y reclamados tanto por los fans como por las autoridades, que no perdieron ocasión de fotografiarse con él.

Pero Wiggins tampoco defraudó durante la prueba y se dejó ver en cabeza del pelotón, primero para cazar a Quemeneur y luego para preparar la llegada al velocista de su equipo, Swift, que no pudo rematar.

Otro que también mostró ganas fue el murciano Alejandro Valverde, que trabajó a favor de las dos opciones del Movistar en la llegada, Ventoso y Rojas, cuarto y quinto respectivamente. Hoy, segundo capítulo en la Challenge de Mallorca el Trofeo Campos-Santanyí-Ses Salines, de 167 kilómetros y un recorrido con cuatro puertos de cuarta categoría.