NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Reacciones caso Armstrong

Johnson: "El público americano acabará perdonando a Lance"

"No creo que le vaya a costar ganarse la vida. Espero que pueda seguir adelante y hacer cosas positivas. Si puede encontrar el modo de ganarse la vida, estará bien", consideró.

Actualizado a
Ben Johnson

El exatleta canadiense Ben Johnson, sancionado en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 por consumir esteroides, afirmó hoy a la cadena de radio británica BBC Radio 5 que el ciclista estadounidense Lance Armstrong volverá a ganarse el favor del público tras admitir haberse dopado para ganar siete veces el Tour de Francia.

"El público americano le acabará perdonando", sostuvo Johnson, de 41 años, que ganó el oro en los 100 metros lisos en los Juegos Olímpicos de Seúl y vio cómo le retiraban la medalla tres días después al dar positivo en el control de dopaje.

Esta semana, Armstrong reconoció en una entrevista que concedió a la periodista estadounidense Oprah Winfrey que consumió sustancias prohibidas y sufrió transfusiones de sangre durante su carrera como ciclista profesional.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), había hecho público un informe el pasado octubre en el que acusaba al US Postal, antiguo equipo de Amstrong, de haber organizado el "más sofisticado, profesionalizado y exitoso programa de dopaje que se ha visto el deporte".

"No creo que le vaya a costar ganarse la vida. Espero que pueda seguir adelante y hacer cosas positivas. Si puede encontrar el modo de ganarse la vida, estará bien", consideró Johnson.

El exvelocista, que paró el crono en 9.79 segundos en los 100 metros de Seúl, reapareció en las pistas en 1991, pero volvió a ser sancionado por dopaje, esta vez a perpetuidad, en 1993. Johnson consideró que el público juzgará a Armstrong "de manera diferente" que a él, "debido a lo que hizo por la humanidad y su lucha contra el cáncer".