NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

caso armstrong

Millar: "Sería muy bueno que Indurain hablara de su pasado"

"Ojalá hubiera podido yo decir la verdad a la Winfrey y no a la policía de Biarritz. Armstrong tiene una tormenta de mierda y ha decidido decir la verdad a su manera".

MadridActualizado a
David Millar, durante su intervención en Madrid.
Jesús Álvarez Orihuela

El británico David Millar (Garmin), ciclista en activo arrepentido de haberse dopado tras cumplir dos años de sanción, considera que la vida del estadounidense Lance Armstrong "ya no será igual" tras su confesión porque "sus hijos seguirán yendo al colegio y verán que su padre ya no es un ídolo, sino un paria". También instó a Miguel Indurain a que hablara de su pasado.

"Comprendo su sufrimiento. Éramos muy amigos y le conozco, por eso creo que su vida no será igual a partir de ahora. Sus hijos irán al colegio, y su padre ya no será el mejor, un ídolo, sino un paria", señaló en Madrid durante el primer Debate sobre Salud y Deporte que organiza la Agencia Española Antidopaje. Millar, con triunfos de etapa en Tour, Vuelta y Giro, señaló "el juego táctico" de Armstrong en la entrevista.

"No me ha sorprendido, hace un juego táctico. Está diciendo la verdad, pero aunque sea solo en parte sirve para avanzar y cerrar esa época", dijo Respecto a su experiencia señaló: "Ojalá hubiera podido yo decir la verdad a la Winfrey y no a la policía de Biarritz. Armstrong tiene una tormenta de mierda y ha decidido decir la verdad a su manera. Eso es bueno para el deporte, pero aun no estamos fuera de la crisis que inunda al ciclismo".

Matizó Millar que "no todos" son iguales. "Murieron tres ciclistas pero otros tienen en su cabeza que no hacían trampas". "Se trata de un plano moral y ético diferente. Unos le dan vueltas a la practica dopante y otros no. Lance nunca pensó que mentía, hacia lo que creía que tenía que hacer", añadió. "A veces la gente hace trampas en los exámenes y piensan que usan las reglas correctamente. Todos tenemos formas diferentes de operar", concluyó.

Preguntado sobre si sería bueno que Miguel Indurain, ganador de cinco Tours, hablase de su pasado, fue claro: "Sí, sería muy bueno. Todo el mundo debería hablar para que haya una reconciliación. No se trata de señalar a alguien en concreto. Eso no es bueno. También deberían decir algo los equipos. Indurain es una persona respetado y es buena hiciera lo que hiciera".