Ciclismo | Thibaut Pinot

El más joven del Tour llegó a última hora

José A. Espina
Jefe de Sección en la Delegación de Andalucía
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Ante la baja por problemas físicos de su compañero Arnold Jeannesson, Thibaut Pinot entró en el nueve de la Française des Jeux-BigMat a última hora. En su equipo le miman y calculan al milímetro su progresión. Marc Madiot (el señor canoso que le animaba a gritos en el coche), jefe de la FDJ, no deseaba que debutara en el Tour hasta la próxima temporada ante la presión que soportan las jóvenes promesas en Francia. En 2011 le diseñó un calendario alejado de los focos, y consiguió seis triunfos, incluido el Tour de Alsacia y la Semana Lombarda.

Noticias relacionadas

Sin embargo, el talento no se puede contener. A sus 22 años, el ciclista más joven que participa en la Grande Boucle ganó "después de cubrir los 10 kilómetros más largos" de su vida: "Sentí pánico cuando me dijeron que el pelotón se encontraba a tan sólo 50 segundos".

Pinot es de la misma quinta que Peter Sagan, de 1990, y se dedica a este deporte gracias a la insistencia de su hermano Julien, excorredor alejado de las carreteras por una dolencia cardiaca, que se puso a entrenarle cuando era todavía júnior. En Porrentruy cumplió el "sueño" de su familia: "Vencer en una etapa del Tour".

Te recomendamos en Más Ciclismo