Alejandro Valverde: "Me sentía bien para ganar"

TOUR DE FRANCIA

Alejandro Valverde: "Me sentía bien para ganar"

El ciclista español de Movistar acabó sexto en la primera etapa del Tour de Francia tras quedar cortado en dos ocasiones. El eslovaco Peter Sagan se proclamó vencedor.

Alejandro Valverde afirmó hoy que se sentía bien para haber ganado la primera etapa del Tour de Francia, pero lamentó haber quedado cortado en dos ocasiones, lo que le relegó a la sexta plaza de un día en el que se impuso el eslovaco Peter Sagan.

El español no se cayó de la bicicleta, pero tuvo que poner pie a tierra en una montonera que se formó a uno 22 kilómetros de la meta de Seraing, por lo que tuvo que hacer un esfuerzo extraordinario para conectar con los mejores.

"He tenido que poner pie a tierra. Estaba bien colocado con los compañeros, pero he tenido mala suerte, me he quedado atrás", afirmó el ciclista del Movistar.

"Luego he ido a arrancar, con Gesink, pero me he quedado cerrado con las vallas y me ha costado enlazar", agregó.

Valverde señaló que se encontraba con buenas sensaciones para haber disputado una victoria en una etapa cuyo perfil se adaptaba a sus características, con final en un puerto de cuarta categoría.

"Me encontraba bien, no sé que hubiera hecho, pero creo que hubiera podido intentarlo", afirmó.

El murciano deseó suerte a la selección española, que esta noche disputa la final de la Eurocopa frente a Italia. "A ver si gana España", dijo.