Valverde: "No he estado bien, ha habido diferencias"

TOUR DE FRANCIA 2012

Valverde: "No he estado bien, ha habido diferencias"

"Era el primer día y lo importante es no haber sufrido ningún percance. No hemos estado bien, pero tampoco mal", explica el ciclista español.

El español Alejandro Valverde (Movistar), clasificado en el prólogo del Tour de Francia en el puesto 115 a 35 segundos del vencedor, el suizo Fabian Cancellara, admitió que su estreno no ha estado bien, "ya que ha habido diferencias", aunque también valoró que el primer día lo importantes era "no tener ningún percance".

"Era el primer día y lo importante es no haber sufrido ningún percance. No hemos estado bien, pero tampoco mal. Está claro que se han abierto diferencias, pero sobre todo con los especialistas. Con el resto de la gente frente a la que nos va a tocar pelear, no hemos estado lejos", dijo el jefe de final del Movistar.

Valverde, que regresa al Tour después de cuatro años de ausencia, tendrá su primera ocasión en la etapa de este domingo, con final en un repecho que se adapta a sus habilidades de "rematador", de 2,4 kilómetros al 4,6 por ciento.

"Mañana es el primer final complicado. Estuvimos reconociéndolo el viernes y se va a hacer duro. Tampoco nos vamos a volver locos, pero habrá que estar delante porque la gente de la general va a tener que estar atenta porque es muy posible que se acabe 'picando' tiempo. No se va a ganar el Tour allí, pero será un final selectivo", comentó.