NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Dauphiné liberé

Samuel Sánchez afronta un durísimo test antes del Tour

Dos cronos y cinco llegadas en alto

Hoy se inicia el Dauphiné Liberé, la carrera que tradicionalmente sirve como ensayo general para el Tour, con la ausencia de los dos grandes favoritos para la gran ronda: Alberto Contador y Andy Schleck. Pero allí estarán Evans, Basso, Vinokourov, Gesink, Brajkovic, último ganador, y Samuel Sánchez, que junto a Purito Rodríguez son las principales bazas españolas.

Un recorrido durísimo, con dos contrarrelojs y cinco llegadas en alto, en sus ocho etapas. Es decir, sólo una etapa de trámite (la cuarta). La carrera se abre con un prólogo contrarreloj de sólo 5,4 km. La otra crono tendrá una longitud de 42,5 km y un recorrido ondulado que creará buenas diferencias.

Alta montaña.

De las cinco metas de montaña, una será en un puerto de 4ª categoría (2ª etapa), y dos en altos de segunda (1ª y 5ª jornadas), que si bien no serán definitivos, si aclararán bastante la general. Pero las dos etapas finales son tremendas. En la sexta tendrán que subir el Grand Cucheron (16,2 km al 5%) y terminar en el Allevard (11,2 km al 8,4%). Y en la séptima, la Croix de Fer (22 km al 7%) y final en La Toussuire (14,8 km al 5,8%).

En definitiva, un exigente test que nos va a mostrar cómo afrontan el Tour parte de los favoritos. A los restantes (salvo Contador) los veremos en la Vuelta a Suiza (11 al 19 de junio).