ciclismo | giro de italia

Euskaltel y Rabobank aclaran la caída de Slagter

Slagter tomó el bidón del auxiliar, lo introdujo en el portabotellines y cuando se fue a incorporar a la marcha del grupo hizo lo que en el argot ciclista se conoce como ''el afilador''.

Los equipos Rabobank y Euskaltel Euskadi han detallado en un comunicado los hechos ocurridos en la quinta etapa del Giro de Italia, Piombino-Orvieto, en el que el integrante del conjunto holandés Tom Slagter sufrió una desafortunada caída a 15 kilómetros de la meta que le obligó al abandono.

Ambas formaciones reiteran que "el ciclista holandés solicitó un bidón de agua a un auxiliar de Euskaltel Euskadi que estaba situado en el lugar del accidente. Cuando el grupo circulaba por la parte izquierda de la carretera, Slagter se desvió a su derecha, tomó el bidón del auxiliar, lo introdujo en el portabotellines y cuando se fue a incorporar a la marcha del grupo hizo lo que en el argot ciclista se conoce como ''el afilador''.

"Los integrantes del coche de carrera de Rabobank vieron la maniobra y así lo certifican", refleja el comunicado.

Asimismo, a título individual, el Euskaltel Euskadi aprovecha la nota para desear una pronta recuperación a Tom Slagter y felicitar al Rabobank por la victoria de etapa obtenida en Orvieto y la "maglia" rosa de Peter Weening.

Lo más visto

Más noticias