El Leopard decide tomar la salida en la cuarta etapa

Ciclismo | Giro de Italia

El Leopard decide tomar la salida en la cuarta etapa

El Leopard decide tomar la salida en la cuarta etapa

Jesús Rubio

El equipo Leopard, del que formaba parte el ciclista belga Wouter Weylandt, decidió tomar la salida en la cuarta que se disputara mañana entre Génova y Livorno.

El equipo Leopard, del que formaba parte el ciclista belga Wouter Weylandt, quien hoy murió tras sufrir una caída en la tercera etapa del Giro de Italia, decidió tomar la salida en la cuarta que se disputara mañana entre Génova y Livorno. El manager general del equipo, Brian Nhgaard, le comunicó tal decisión al director de la carrera, Angelo Zomegnan.

"Mañana queremos tomar la salida por respeto a la familia del corredor y también para compartir el dolor con otra familia como es el ciclismo. Los corredores están destrozados y si hay alguno que mañana se encuentra mal aceptaremos otro tipo de opinión", dijo Nhgaard. "Creo que mañana no será un funeral, pero vamos a estar todos unidos en el dolor", indicó el directivo del Leopard.

El director del Giro de Italia, Angelo Zomegnan, lamentó la muerte de Wouter Weylandt, declarando que la organización respetará "cualquier decisión que tomen los ciclistas y el equipo de Wouter, el Leopard-Treck".

Zomegnan rehusó realizar declaraciones sobre cómo había ocurrido el fatal accidente en la etapa de hoy y señaló que estaba siendo investigado por un magistrado que se encontraba en conversaciones con los ciclistas testigos de la caída.

Tradicionalmente los ciclistas, tras una muerte en carrera, guardan un minuto de silencio, mantienen un bajo ritmo durante la carrera y permiten a los compañeros del fallecido comandar el pabellón durante el último kilómetro, cruzando en primer lugar la meta.

El médico de la carrera, Giovanni Tredici, aseguró que intentaron reanimar a Weylandt durante 45 minutos. "Fui el primero en intervenir. Llegué al lugar del suceso apenas 30 segundos después de que ocurriera y en seguida se me unieron otros expertos, pero la situación era tan grave que no pudimos hacer nada", aseguró.