El Doctor Ferrari, dispuesto a declarar ante el juez

CICLISMO | 'CASO Armstrong'

El Doctor Ferrari, dispuesto a declarar ante el juez

Armstrong trabajó con el doctor Ferrari mientras fue el claro dominador del Tour, pero el siete veces ganador de la ronda gala, anunció que había cortado sus vínculos profesionales en 2004.

El Dr. Michele Ferrari, condenado por fraude deportivo en el ciclismo en 2005, ha anunciado que está dispuesto a reunirse con el magistrado italiano Benedetto Roberti, que le está investigando por sus vínculos con numerosos corredores profesionales, así como por su relación con la investigación federal norteamericana sobre sus contactos con Lance Armstrong y el antiguo equipo ciclista estadounidense U.S Postal.

Lance Armstrong trabajó con el doctor Ferrari durante varios años mientras fue el claro dominador del Tour de Francia, pero el siete veces ganador de la ronda gala, anunció que había cortado sus vínculos profesionales en 2004 cuando el Dr. Ferrari fue declarado culpable de actuar ilegalmente como farmacéutico.

Sin embargo, la pasada semana el portavoz del corredor tejano, Mark Fabiani, confirmó que Armstrong sigue siendo un amigo personal del doctor italiano y que la última vez que vio el Dr. Ferrari fue hace un año.

Además, después de una serie de revelaciones en el diario italiano ''La Gazzetta dello Sport'', el Dr. Ferrari también amenazó con emprender acciones legales contra los medios de comunicación o particulares para defender su reputación. En una nota hecha pública por su abogado, el médico de Ferrara criticó la decisión del Comité Olímpico Italiano, que en 2002 le inhabilitó de por vida para trabajar tratando a deportistas.

"Es anacrónico e injusto, porque el juicio celebrado en Bolonia demostró la falta de la prueba en que se basó la decisión en sí misma. Se basa en un informe de un consultor experto, cuyos resultados han sido desmentidas por otros expertos durante el juicio", aseguró Ferrari.

El Dr. Ferrari fue a juicio en Bolonia en 2005 por fraude deportivo y por actuar ilegalmente como farmacéutico en 2004. Fue declarado culpable y condenado a una pena de 11 meses de prisión, pero fue absuelto después de su la apelación. Las acusaciones de fraude deportivo se anularon por su parte debido a la lentitud del proceso legal en Italia y el estatuto de limitaciones.