CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Nibali: "Estoy contento por mi liderato, pero me da mucha pena por Antón"

"He tratado de mantener el ritmo con mi paso y esperemos poder aguantar el maillot de líder en las próximas etapas a pesar de ser difícil", manifestó el italiano en línea de meta.

El ciclista italiano Vicenzo Nibali, nuevo líder de la Vuelta a España, se ha mostrado satisfecho por alzarse con el maillot rojo tras la disputa de la decimocuarta etapa, que unió Burgos con Peña Cabarga, pero reconoció su desánimo por la forma en que se produjo tras la caída del español Igor Antón a cinco kilómetros de la meta.

"Estoy muy feliz porque ha sido un trabajo óptimo del equipo, sobre todo de Kreuziger. He tratado de mantener el ritmo con mi paso y esperemos poder aguantar el maillot de líder en las próximas etapas a pesar de ser difícil", manifestó el italiano en línea de meta.

"Tenemos un equipo joven, pero potente y creemos que junto con mis directores podremos controlar la carrera, este domingo será una etapa difícil", comentó Nibali, quién aseguró -a su vez- estar "muy triste"- por la caída de Antón.

"Me he enterado cuando me estaba en el podio, yo sé lo que significa perder una malla y es un fastidio. Estaba concentrado y no me he dado cuenta que no estaba el líder. Me da mucha pena por Igor Antón, estoy contento por mi condición, pero me hubiera gustado ponerme el maillot de otro modo", finalizó Nibali, que agradeció encarecidamente el trabajo de sus compañeros de equipo.

Lo más visto

Más noticias