ciclismo | vuelta a españa

Sastre: "Lo que podía haber sido una etapa tranquila, se ha visto alterada con esta caída"

"Sinceramente, no sé cómo me he caído. Hemos entrado en un pueblecito, en un cruce en el que había bastante grava, y cuando me he dado cuenta estaba en el suelo", explicó.

El ciclista español Carlos Sastre (Cervélo) ha dicho este viernes que "podía haber sido una etapa tranquila", pero el día "se ha visto alterado" ya que sufrió una caída en la decimotercera etapa, disputada entre Rincón de Soto y Burgos sobre 196 kilómetros.

"Lo que podía haber sido una etapa tranquila, llevadera y sin percances, por lo menos para mí se ha visto alterado con esta caída", comentó el corredor del Cervélo en la meta de Burgos, que continúa a tres minutos y tres segundos del líder de la general.

Además, el líder de Cervélo no supo explicar cómo fue el percance sufrido. "Sinceramente, no sé cómo me he caído. Hemos entrado en un pueblecito, en un cruce en el que había bastante grava, y cuando me he dado cuenta estaba en el suelo", explicó.

"Varios corredores me han dicho que me han dado por detrás, otros que se me ha ido la rueda delantera. No lo sé, el caso es que sólo ha sido chapa y pintura, un poco las dos rodillas", afirmó el campeón del Tour en 2008.

Además, el madrileño afincado en Avila dijo que fue un día "más o menos llevadero, siempre con la precaución del viento teniendo que estar "atento para no perder tiempo en ningún corte" y que ahora tienen "tres etapas de montaña en las que se va a decidir mucho de esta Vuelta a España", concluyó.

Lo más visto

Más noticias