VUELTA A ESPAÑA 2010 | TERCERA ETAPA

Purito: "Se me ha ido en la curva cerrada"

"En ese momento me ha sacado unos metros que luego me han hecho falta", ha reconocido.

Joaquín ''Purito'' Rodríguez (Katusha), segundo en la etapa de hoy, ha achacado a "unos metros" que le ha cobrado el ganador Philippe Gilbert "en la curva cerrada" de la subida final no haber podido ganar la etapa.

"Se me ha ido en la curva cerrada y me ha sacado unos metros que luego me han hecho falta", ha lamentado el corredor español, quien, no obstante, ha ratificado que ha llegado "bien" de forma a la Vuelta, como "ya decía" antes de que se iniciara la carrera.

"Estoy bien y a ver si mañana estoy tan bien", ha dicho ilusionado con la complicadísima llegada de mañana a Valdepeñas de Jaén, la primera de las cuatro etapas en la que ha puesto el ojo para esta edición de la Vuelta.

Al respecto del vencedor, ha dicho que "era uno de los que estaban en la quiniela" de posible ganador y que "está claro que no es un cojo".

Por otro lado, Purito ha reparado en lo difícil que ha hecho el calor a la etapa de hoy y cree que altas temperaturas como las hoy son de las que "pasan factura".

Antón: "Es bueno verse competitivo, pero no hay que emocionarse"

El corredor del Euskaltel Euskadi Igor Antón se mostrado satisfecho por "verse competitivo" ante el resto de los favoritos en la etapa de hoy de la Vuelta, en la que ha sido tercero, pero cree que "no hay que emocionarse" por ello, ya que "seguro que habrá días malos" en adelante que habrá que superar.

"No es que haya sido nada de otro mundo, pero es bueno verse competitivo ya desde ahora. Pero no hay que emocionarse de verse bien porque seguro que habrá días malos a superar", ha dicho el jefe de filas del equipo naranja, quien ha apuntado que se ha metido en la pelea por el triunfo porque lo que busca, de momento, "es ganar etapas". "La general, ya se verá", ha apuntado casi fundido por el calor sufrido.

"Al bajarte del avión el miércoles, cuando llegamos, ya era como toparte con un muro de fuego, pero habrá que aguantarlo", se ha resignado, contento, de todos modos, por el rendimiento ofrecido y el resultado obtenido hoy.

Serafín Martínez:"Ha sido una pena no haber podido rematar la faena"

El gallego Serafín Martínez (Xacobeo Galicia), protagonista en la tercera etapa de la Vuelta a España con una escapada que aguantó, primero en compañía de otros corredores y después en solitario hasta el último kilómetro, lamentó "no haber podido rematar la faena", ya que las piernas se le "pararon" en el repecho que conducía a la línea de llegada.

"Me he visto ganador a 6 kilómetros de meta cuando me dijeron que tenia un minuto de ventaja, pero en el último repecho se me han parado las piernas y no he podido responder. Miré atrás y vi que los perseguidores venían lanzados. Ahí se acabó todo", señaló el ciclista de O Rosal, quien al menos se vistió con el maillot de la montaña.

El ciclista gallego explicó que se decidió por el esfuerzo en solitario cuando vio que en la fuga que compartía con seis

corredores algunos empezaban a "racanear".

"La escapada se entendió bien hasta la llegada del puerto y luego Empezamos a racanear, por lo que decidí intentarlo en solitario. Ha sido una pena que no hayamos podido rematar pero hay que seguir intentándolo", dijo.

Serafín Martínez lucirá el maillot con lunares azules en la cuarta etapa que se disputara mañana, martes, entre Málaga y Valdepeñas de Jaén, de 183 kilómetros.

Lo más visto

Más noticias