Óscar Freire

"Que Cavendish y Farrar traigan sus trenes no me asusta"

Cómo se encuentra tras su operación de sinu­sitis?

Ahí ando, mejorando poco a poco. Me dijeron que después de la operación estaría recuperado en dos semanas, pero se ve que ese plazo es para gente que no hace deporte, porque aún no me encuentro del todo bien.

Aun así, lleva una gran temporada.

Sí, he sumado ya seis triunfos, no sé si seré de los primeros españoles en número de victorias, pero sobre todo he conquistado mi tercera Milán-San Remo. No está mal, ¿no? Y todavía falta por disputarse la Vuelta, París-Tours y el Mundial.

¿Le veremos en la pelea por los sprints?

Esta primera semana será pronto para mí, no me he entrenado a tope y con este calor lo pasaré mal para respirar. Sí que intentaré hacer algo a medida que pasen los días y me vea con confianza, aunque el problema es que tampoco dispondremos de muchas opciones por cómo se ha diseñado el recorrido.

Que Cavendish y Farrar vengan con sus trenes no le echa para atrás, ¿verdad?

Qué va, en igualdad de condiciones les he ganado a principio de temporada, cuando estaba en un gran momento y no tenía estos problemas respiratorios. Que les pongan una alfombra roja no es inconveniente, siempre me he buscado la vida.

¿Qué tal llegará al Mundial? El récord del cuarto arcoiris está a tiro.

Para Australia espero alcanzar mi mejor forma, o por lo menos intentarlo. Esto es ciclismo, en un segundo todo cambia, pero me veo bien y siempre que se ha apostado por mí he respondido.

Lo más visto

Más noticias