Ciclismo | Vuelta 2010

Más de 10 litros de agua contra la deshidratación

Los ciclistas consumirán mañana unos 15 bidones

Jesús Rubio

Los equipos de la Vuelta ya han tomado medidas contra la ola de calor que azota Andalucía. Ayer volvieron a darse temperaturas próximas a los 47 grados en el centro de Sevilla, donde se disputará hoy la crono por equipos. Para esta noche, al tratarse de sólo 13 kilómetros, no se ha preparado nada especial, ya que muchos corredores no saldrán con bidones para no perder aerodinámica.

Sin embargo, para la etapa de mañana con final en Marbella se calcula que cada ciclista consumirá, por lo menos, entre diez y quince botellines de agua, más de 10 litros para no deshidratarse. Jesús Aizkorbe, jefe de prensa del Euskaltel, explica cómo actuará su formación: "Llevaremos una nevera con hielo en cada coche, y otra para el avituallamiento. La clave es que el agua, Coca Cola, sales y alimento líquido se mantengan fríos. En el Tour, algunas veces el bidón llegaba caliente a la cabeza del pelotón".

Tour.

Durante la Grande Boucle, equipos como el Astaná, Cervélo o Saxo Bank llegaron a gastar más de 200 botellines al día. Aizkorbe cree que en la Vuelta se superará esa marca: "Julio fue un mes de mucho calor en Francia. Allí gastamos más de 2.300 bidones. Aquí, si el sol sigue apretando tanto, vamos a batir ese registro sin problemas".

Lo más visto

Más noticias