Ciclismo | Vuelta a España

Calor extremo en Sevilla

Mañana comienza la Vuelta a España en Sevilla y el tema más comentado es el tremendo calor que se registra en la ciudad. Los ciclistas sólo pueden entrenar a horas muy tempranas y no en el circuito, aún abierto al tráfico. El alivio es que la crono es nocturna y la temperatura será menos extrema.

JESÚS RUBIO

La ola de calor que golpea a la Península afectará de forma directa a la Vuelta a España, que comienza mañana en una de las ciudades donde se han registrado las temperaturas más elevadas (alrededor de los 46 grados): Sevilla. Ayer, toda la provincia se encontraba en alerta naranja desde las 12:00 hasta las 20:00 horas como medida de precaución. La Agencia Estatal de Meteorología estima que el clima se suavizará a partir del domingo. La crono por equipos se disputará desde las 22:00 horas, y se calculan unos 36 grados, 10 menos que en plena tarde.

Íñigo Cuesta, dorsal número uno de la carrera, ha participado anteriormente en 16 Vueltas y sólo recuerda una en la que hiciera 'tanta caló', como lamentan resignados los sevillanos: "En 2005, en una etapa en Córdoba, los termómetros llegaron a marcar 48 grados durante la jornada. Te marchabas al coche a por bidones fríos, dabas cuatro pedaladas y cuando llegabas para pasárselos a los compañeros, ya parecían caldo".

"Un patatús".

'Purito' Rodríguez agradece que la ronda comience en esta edición con una contrarreloj por la noche: "Si nos podemos quitar de encima más de 10 grados, mejor que mejor. A 200 pulsaciones y con 40 de temperatura, a cualquiera le puede dar un patatús". El líder del equipo Katusha también se acuerda de aquel día en Córdoba: "Fue infernal, no podía pegar el sol con más fuerza. Espero que el domingo, el día que terminamos en Marbella, sea más llevadero por el bien del pelotón".

Lo más visto

Más noticias