TOUR DE FRANCIA 2010
Andy: "El año que viene vuelvo a por el maillot amarillo"
"Este año no he podido conseguir el objetivo porque Alberto Contador es más fuerte", reconoció el luxemburgués.
El luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank), segundo clasificado en el Tour de Francia, señaló tras subir al podio que "el año volverá a por el maillot amarillo" y admitió que actualmente "Alberto Contador es más fuerte".
"Este año no he podido conseguir el objetivo, pero dentro de un año volveré a París con el maillot amarillo", dijo el jefe de filas del Saxo Bank, de nuevo segundo del Tour.
Schleck explicó que "en comparación con el año pasado estoy mejor, pero al final del Tour lo que cuenta es el tiempo, y el tiempo lo que indica es que Alberto Contador ha sido el más fuerte", concluyó.
Cavendish: "El esprint de los Campos Eliseos es diferente"
El británico Mark Cavendish, del equipo HTC Columbia, que ganó hoy la última etapa del Tour dijo en rueda de prensa que el esprint de los Campos Eliseos "es diferente" a todos del Tour de Francia pues "ya no toca ahorrar fuerzas".
"Cogí la última vuelta y después lancé el esprint. La llegada de los Campos Eliseos es diferente de todas, pues ya no hay que ahorrar fuerzas y uno saca todo lo que tiene dentro", dijo a los periodistas.
"Estoy decepcionado de no ganar el maillot verde este año. Me había preparado para hacerlo, era uno de mis objetivos, pero tuve un poco de mala suerte en los primeros días y después no pude estar en la lucha por esta camiseta", agregó.
El ganador de cinco etapas en este Tour alabó a su equipo. "No pudimos evitar la desgracia de las caídas la primera semana, pero el equipo avanzó de forma increíble y tengo mucha suerte de formar parte de un equipo que ha dado el ciento por ciento por mí".
Armstrong:"No podía abandonar"
El estadounidense Lance Armstrong, siete veces vencedor del Tour, señaló tras concluir su última etapa en la carrera francesa que "no podía abandonar" a pesar de que no ha cumplido las expectativas con las que acudió a la carrera francesa, que ha concluido en vigésimo tercer puesto.
"No podía abandonar. Deportivamente no he corrido como me hubiera gustado. Pensé que estaba preparado, y comencé bien, pero luego pinché en el pavés, llegaron las caídas. En la primera de ellas no perdí tiempo, pero no me pude recuperar totalmente, pero en la segunda ya recibí el golpe definitivo", señaló el jefe de filas del Radioshack.
Armstrong estaba convencido de que "después del año pasado y del comienzo del Tour estaría mejor que la temporada pasada".
A pesar de todo, dijo Armstrong, "no podía abandonar. Hubiera podido decir que me había caído dos veces y encontrar una docena de excusas que no me hubieran llevado a ningún sitio", señaló.
Sobre el resultado final, en el puesto 23 de la general, el estadounidense dijo: "No es el ideal, pero hubiera sido un gran error abandonar el equipo, al esponsor , a mis seguidores.....", concluyó.
Antes de finalizar la última etapa de la carrera en la que posee el récord de victorias, Armstrong dejó su sello, ya que el corredor estadounidense salió junto a todos sus compañeros del Radioshack con el maillot de su fundación y el dorsal 28, en referencia a los 28 millones de enfermos de cáncer, por lo que los jueces le solicitaron que se lo cambiara y se pusiera el dorsal.
Ante la petición de los árbitros, Armstrong y sus compañeros se bajaron de la bicicleta y se quitaron los maillots negros de la fundación del corredor (Livestrong) para ponerse los dorsales con imperdibles.
Esta escena se produjo en una acera, durante el recorrido neutralizado, con Armstrong sentado y los fotógrafos pendientes del séptuple ganador del Tour, quien hoy disputó su última etapa en una carrera de tres semanas, según anunció él mismo antes del Tour de Francia.