Ciclismo | Vuelta a España

La Vuelta regresará al País Vasco en la edición de 2011

Guillén, optimista con la posibilidad de cerrar el acuerdo

efe

La Vuelta a España tiene muy avanzadas las negociaciones para volver al País Vasco en 2011. De momento, no hay nada cerrado, pero sí existe la voluntad por ambas partes para cerrar un acuerdo". Javier Guillén, director de la Vuelta, atendió a AS y se muestra muy optimista sobre la posibilidad de llevar su carrera a territorio vasco, una noticia que adelantó el diario ABC en su edición de ayer.

Guillén continúa: "Si no es en 2011, seguro que en 2012 vamos para allí. Debemos actuar con prudencia, aunque el último mes ha sido muy productivo e intenso en cuanto a reuniones para acercar posturas. Queremos que la afición vasca, una de las más fieles al ciclismo del país, disfrute de nuestra ronda". Todavía faltan por perfilarse muchos detalles, como cuántas etapas se disputarán o qué ayuntamientos están interesados en acoger las salidas o las llegadas.

Proyecto.

De cerrarse el trato entre Unipublic y el Gobierno vasco, la organización de la Vuelta a España cumpliría uno de los retos que se había marcado a medio plazo. Entre los objetivos de Javier Guillén también se encuentra llevar la prueba al norte de África: Ceuta y Melilla. Girona es la tercera capital que nunca ha acogido la carrera. Para 2011 también se están negociando varias jornadas en Cataluña, quizá alguna de ellas empiece o concluya en Girona.

Lo más visto

Más noticias