Ciclismo | Giro de Italia

El Columbia asalta la maglia rosa en la crono por equipos

Sieberg puede ser el nuevo líder

La caravana del Giro llegó ayer a Italia, disfrutó de su primer día de descanso y hoy afronta la contrarreloj por equipos, sobre 33 km, en la que es bastante seguro que Vinokourov cederá su liderato y muy probable que lo recoja el alemán Marcel Sieberg, primer ciclista en la general del Columbia, el equipo favorito en la crono.

Lo habría sido también el Garmin, pero se ha quedado disminuido con la baja de Vande Velde (fractura de clavícula). Aún así pelearán para que David Millar pille el liderato. El Sky habría sido el tercero en discordia, pero es difícil que encuentren motivación tras la caída y hundimiento de Wiggins, que aún así es su primer hombre en la general (a 4:28).

Habrá otra carrera, la que entablarán los equipos de los favoritos: Astaná (Vinokourov), Liquigas (Basso), BMC (Evans) y Cervelo (Sastre). Es complicado hacer pronósticos sobre estas formaciones, todos tienen claros y oscuros. Seguro que habrá sorpresas y no hay que descartar que las diferencias sean importantes. Esperemos que no castiguen más a Sastre, que ya ha perdido 1:40.

El paso por Holanda ha dejado descartados a varios que sonaban como posibles aspirantes (Simoni, Bruseghin, Pozzovivo o Cunego). Por contra, ha reforzado a Nibali, quien llegó al Giro de rebote, como sustituto de Pellizotti. No lo ha preparado, pero no viene de paseo. Ha estado en todos los cortes. Y este chico (25 años) quedó séptimo en el pasado Tour.

Lo más visto

Más noticias