Ciclismo | Controles antidopaje del Tour de Francia 2009
La UCI responde con dureza a la Agencia Francesa
Acusa de usar "datos incorrectos y exageraciones"
La Unión Ciclista Internacional (UCI) respondió con dureza a la Agencia Francesa de Lucha Antidopaje (AFLD) desmintiendo que el Astaná tuviera trato de favor y que se produjeran fallos en los controles antidopaje del pasado Tour de Francia. "Esta es una de las acusaciones más graves de la AFLD. Los ciclistas del Astaná fueron objeto del mayor número de controles, un total de 81 (de 762), el triple de tests que el resto", dice el comunicado.
En su escrito, la UCI rebate o justifica las acusaciones que en su día hizo la AFLD: el retraso en el control del 11 de julio, el fallido control del 25 de julio, la presencia de un fotógrafo en un control a Armstrong y la falta de información sobre el paradero del Astaná antes del Tour.
La UCI afirma que hubo "colaboración" con la AFLD en todo momento y que su informe "se basa en datos incorrectos y afirmaciones exageradas" y dice estar decepcionada y enfadada con un socio que ha minado la confianza pública en la lucha antidopaje.
La afld anuncia que replicará
La Agencia Francesa de Lucha Antidopaje aseguró que responderá a las críticas de la UCI: "Pero lo vamos a hacer ante el Ministerio de Deportes francés, a la propia UCI y a la Agencia Mundial Antidopaje. Hasta que esto ocurra no haremos ningún comentario público al respecto", añadió la AFLD.