NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ciclismo | tour de francia

Cavendish: "No ha sido un ataque programado"

"Los demás equipos se han reservado para la contrarreloj de mañana y nosotros hemos puesto toda la carne en el asador" ha afirmado el británico.

Mark Cavendish, que hoy sumó su segunda victoria consecutiva en el Tour de Francia, aseguró que el ataque del equipo Columbia a falta de 31 kilómetros y que rompió el pelotón "no estaba programado".

"No fue un ataque pensado, fue un momento en el que el viento cambió y surgió la posibilidad de ir a buscar la victoria de etapa. Un minuto antes del abanico no sabíamos que se iba a formar. No lo habíamos hablado con otros equipos, ni lo hicimos a lo largo de la escapada", dijo el vencedor de la tercera etapa.

El británico respondió así a las preguntas sobre una posible complicidad con el estadounidense Lance Armstrong, el gran beneficiado del abanico, que se colocó tercero de la general. Cavendish, que suma ya seis victorias parciales en el Tour, aseguró que la de hoy fue "una de las más hermosas y de las más justas, porque el equipo ha trabajado duro".

"Los demás equipos se han reservado para la contrarreloj de mañana y nosotros hemos puesto toda la carne en el asador y al final hemos cosechado los resultados", aseguró. Cavendish destacó en gran ambiente del equipo, formado según él por "nueve corredores que buscan el mismo objetivo".

Cavendish critica la táctica del resto de equipos con velocistas

Cavendish cargó duramente contra el resto de equipos con esprínters porque a su juicio corrieron como si fueran "juniors".

"Cuando montas como juniors obtienes resultados de juniors", aseguró Cavendish en relación a otros equipos que parecieron conservar energías para la contrarreloj que se disputa mañana.

Sus compañeros del Columbia lideraron un decisivo movimiento a falta de treinta kilómetros para la meta, que cortó el pelotón y dejó a la gran mayoría de favoritos, tanto de la general como de la etapa, en el grupo trasero.

Cavendish aseguró que no era una decisión prevista. "Nosotros no iniciamos esto. Ningún equipo trabajó y lo que sucedió es que nosotros estábamos delante cuando el viento cambió", dijo. "Los otros equipos tuvieron que trabajar luego para cerrar el hueco. Gastamos mucha energía pero dio resultado porque ganamos la etapa", apuntó.