NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Actualidad

Armstrong se sube a la bici 1.274 días después

Lance Armstrong cabalga de nuevo. Ayer participó en una prueba benéfica en Adelaida y en esta próxima madrugada debutará en competición en la 1ª etapa del Tour Down Under (Australia). El texano se está sometiendo a un plan antidopaje por el que hace controles cada tres días.

<b>CAUTO. </b>Lance Armstrong no tomó riesgos ayer en el critérium de Adelaida.
reuters

Según el Ayuntamiento de Adelaida, 138.000 personas se congregaron para ver a Lance Armstrong en la Cáncer Council Classic, un critérium benéfico por las calles de la ciudad australiana.

El 24 de julio de 2005, tras ganar por séptima vez consecutiva el Tour de Francia, Armstrong se bajó de la bici. En su máquina hay ahora inscritos dos números: 1.274, los días que han transcurrido desde entonces, y 27,5, los millones de personas que en este tiempo han fallecido por cáncer.

Su debut real se producirá en esta madrugada, en la 1ª etapa del Tour Down Under. Armstrong se ha preparado a tope desde agosto. Los que le han visto entrenarse aseguran que está muy fuerte. Él se quita presión y dice que no está en condiciones de ganar, pero también dejó caer que iba a "atacar" si en la carrera se sentía bien. La 2ª y 5ª etapas de esta carrera australiana son las más propicias para verlo.

Plan antidopaje.

Mientras tanto, manda continuos mensajes sobre su limpieza. Aparte de los controles oficiales de UCI, USADA y AMA, y de los internos de su equipo, se va a someter voluntariamente a un programa que le obligará a pasar un control casi cada tres días. Lo supervisará Don Catlin, director del Instituto Antidopaje, quien promete total transparencia de los datos para los organismos antes citados e incluso almacenará muestras congeladas entre dos y ocho años para posibles controles en el futuro.

Armstrong presume de que "este es el más completo plan en la lucha antidopaje en la historia del deporte". "El objetivo es acabar con la especulación sobre este asunto. No hay problema en hacer públicos todos los detalles".