Ciclismo | Suceso
La ACP muestra su apoyo a la familia de Enaitz Iriondo
"Los traumáticos acontecimientos que esta familia ha debido soportar suponen para el colectivo ciclista profesional un motivo de solidaridad hacia ella, por lo que manifestamos nuestro más firme y rotundo desacuerdo por la actitud e intenciones del causante de este desgraciado accidente", dice la nota de la ACP.
La Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) mostró hoy su apoyo mediante un comunicado a la familia de Enaitz Iriondo, el ciclista atropellado el verano de 2004 en Castañares de Rioja, cuyos padres fueron demandados por el conductor del vehículo "por daños en el coche".
El conductor del coche, Tomás Delgado, de 43 años y vecino de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), reclama a los padres del ciclista fallecido la cantidad de 20.000 euros en concepto de daños a su vehículo, un Audi A-8 de alquiler.
El accidente ocurrió el 26 de agosto de 2004 cuando el joven Enaitz Iriondo, natural de Durango (Vizcaya), volvía en bicicleta al cámping de Castañares de Rioja, donde se encontraba de vacaciones con sus padres, Antonio y Rosa.
Según los informes periciales, el coche circulaba a 173,90 kilómetros por hora en una carretera donde la velocidad máxima permitida es de 90 kilómetros por hora y hubiera dado una tasa de alcohol superior a la establecida, según informó Stop Accidentes.