NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURNE BILBAO BASKET

Sulejmanovic quiere seguir en Bilbao

“Me gusta estar en un sitio en el que me quieren”, destaca el pívot bosnio. Partido especial ante el Tenerife, su exequipo, este miércoles en Bilbao.

Actualizado a
Sulejmanovic quiere seguir en Bilbao

Sulejmanovic tuvo una primera etapa en Bilbao en la que llegó con una muñeca rota y tratando de buscarse la vida tras un ciclo en Lugo en el que se convirtió en ídolo del Pazo. Se revalorizó en Miribilla y le valió para dar el salto al Tenerife, con el que ganó la Champions. Allí apenas jugó y ha vuelto a la capital vizcaína. de nuevo tuvo un regreso con dudas, fuera de ritmo por lo poco que estuvo en pista en el Eurobasket con Bosnia. Las lesiones le han atosigado esta campaña y le ha costado arrancar, pero poco a poco va encontrando la línea que se esperaba. Ahora tiene en su pensamiento alargar la estancia en Miribilla.

“Me gusta estar en un sitio en el que me quieren”, ha resuelto esta mañana. De todos modos, como hace siempre, está centrado en acabar lo mejor posible la campaña y en verano pondrá sobre la mesa las propuestas que le trasladen. “Desde el principio de temporada no estaba contento conmigo mismo. No tenía ritmo”, Con las diferentes molestias, jugaba sin entrenar “y cuando ha pasado ese momento, he podido encontrar mi mejor versión”. Su rendimiento en casa y fuera difiere mucho. El partido de mañana ante el Tenerife tiene cierto componente sentimental para el pívot bosnio por haber vestido sus colores recientemente. “La ida fue especial, me recibieron bien, pero cuando entro en la pista no tengo amigos, da igual quién esté enfrente”.

Admitió que, una vez sellada la permanencia en la Liga Endesa, lograr una plaza para disputar la competición europea la próxima temporada “sería un regalo” que remataría una buena temporada. “Tenemos una buena oportunidad de conseguirlo. Ahora hay dos partidos difíciles en casa -Tenerife, mañana miércoles, y Manresa el sábado- y, aunque tenemos muchas bajas, no es excusa”, recalcó. Sule incidió en la trascendencia del factor cancha porque en Miribilla han enseñado “que nadie gana fácil” y apuntó que una de las claves será “cometer los menos errores posibles” frente a un Tenerife que “como demostró en Champions” a comienzos de marzo “castiga cada error”. El interior, por otro lado, aseguró que les sobra motivación para encarar este fin de campaña “especialmente en casa”. “No queda mucho y hay que hacer el último esfuerzo. A pesar de que la temporada ha sido larga hay que sacar lo máximo posible de cada uno e ir partido a partido sin hacer cuentas porque no tienen sentido. Podemos depender de nosotros mismos”, explicó sobre esas opciones europeas del Surne Bilbao.

Por su parte, Ponsarnau considera que si ante el Tenerife consiguen correr un poco más que en otros compromisos, tendrán más opciones de superar al cuadro insular, con el que se ven las caras por cuarta vez este año tras enfrentarse en la primera vuelta y medirse con ellos en la Champions. “Es un equipo muy rico tácticamente y nos va a exigir aprender durante el partido”, subrayó el técnico de los ‘hombres de negro’. Aún escuece la canasta casi sobre la bocina de Jaime Fernández en el torneo europeo que culminó una desastrosa gestión por parte del cuadro bilbaíno. Aquel choque lo dejaron escapar cuando lo tenían empaquetado. “Hicieron una propuesta en ataque que nos costó muchísimo defender y fuimos aprendiendo durante el partido. Ahora vendrán con esa propuesta mejorada o distinta y tendremos que volver a aprender”, incidió Ponsanarnau, quien cree que, como en aquella cita, será clave el respaldo de los aficionados.

“Aquel partido empezamos fatal y fue el público el que nos metió. Es un buen ejemplo de cómo nos ayuda Miribilla. Son nuestros aros, nuestros balones, nuestra pista y además hay sensaciones positivas con la grada”, recalcó. El preparador de Tàrrega, por otro lado, confirmó la baja una jornada más de Hakanson y avanzó que Whitey “evoluciona” positivamente de la lesión en el pie izquierdo que le mantiene de baja desde finales de febrero, aunque aún no lo suficiente para regresar a la rotación con normalidad.

“Veo a un grupo con menos cantidad de virtudes, pero si las encontramos durante el partido somos competitivos y podemos ganar a equipos como el Barcelona y si no somos vulnerables y perdemos en Fuenlabrada. Pero sí tenemos capacidad de agarrarnos a la energía y eso hay que aprovecharlo y, más en Miribilla”, concluyó.